pompitas-artes-marciales

Beneficios de las artes marciales para las/os ‘peques’

Mejoran el desarrollo físico y mental de las/os niñas/os de 7 a 10 años, y les inculcan respeto hacia el contrario, pero conviene tomar ciertas precauciones. Desde luego, ésta es la edad ideal para iniciarse, no ya en éstas disciplinas orientales, sino en cualquier otro deporte. Anteriormente, su inmadurez hace difícil que comprendan que requieren cierta disciplina. Lo ven exclusivamente como un juego y no aprenden las técnicas básicas necesarias para progresar y sentirse a gusto con su práctica.

Seguir leyendo

pantallas-de-ordenador-pompitas

El 10% de los niños españoles lleva una vida sedentaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica el sedentarismo como un grave problema de salud en los niños y preadolescentes. Precisamente es una tendencia que se ha detectado en los últimos años, pues esta falta de ejercicio físico ha sido reemplazado por un exceso de ocio sedentario, vinculado a las nuevas tecnologías y a condicionantes socioculturales.

Seguir leyendo

vida-sedentaria-infantil-pompitas

Planes ecológicos para disfrutar con niños

El buen tiempo –meteorológicamente hablando– se ha hecho de rogar este año, pero ya está aquí el final de la primavera y el comienzo del verano. Y existen múltiples y variadas opciones para disfrutar en familia con planes ecológicos, que nos ayuden a enseñar a los más pequeños el cuidado del medioambiente.
Seguir leyendo